LOS CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL IMPARTIDOS EN ESTE CENTRO ESTÁN COFINANCIADOS POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO.
Nuestro Centro participa en el PROGRAMA CAUDETE EN EUROPA:
"FP Caudete en Europa III"
Proyecto coordinado por el Ayuntamiento de Caudete
Para más información pulsa aquí.
FECHA Y HORA DEVOLUCIÓN MATERIAL PRESTADO A FAMILIAS CURSO 2019-20
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- Escrito por Miguel Clemente
IMPORTANTE:
A través de Delphos Papás desde el lunes 22 todas las familias que hayan recibido algún tipo de material por parte del IES en calidad de préstamo (libros de texto, ordenador, o tarjeta de datos) recibirán un correo informándoles sobre qué deben devolver, qué día, a qué hora, dónde y cuál es el procedimiento.
Rogamos que si es una de esas familias lea dicho correo y atienda las instrucciones al respecto. Gracias.
En concreto el calendario de fechas durante el mes de julio y horario de devolución de material para cada grupo es el siguiente:
Impresos y documentos para la matrícula Curso 2020-21
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- Escrito por Miguel Clemente
- ANEXO I ENFERMEDAD CRÓNICA (necesario en el caso de padecer alguna enfermedad crónica, además debe adjuntar el informe médico correspondiente)
- IMPRESO DE DECLARACIÓN RESPONSABLE (necesario en el caso que no esté firmada por ambos tutores)
- HOJA INSCRIPCIÓN AMPA.
- CALENDARIO DE MATRICULACIÓN PRESENCIAL.
- Descargar el impreso de matrícula del curso correspondiente y cumplimentarla telemáticamente a través de Word.
- Imprimir la solicitud, firmarla (ambos progenitores/tutores) y escanearla (foto, por favor bien cuadrada y enfocada).
- Adjuntar, junto a la solicitud, toda la documentación necesaria (mismo procedimiento anterior).
- Una vez tengáis toda la documentación, debéis enviarla al correo electrónico correspondiente (viene en el impreso).
Admisión en Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior - Papás 2.0
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- Escrito por Miguel Clemente
Calendario de matriculación para el curso 2020-21
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- Escrito por Miguel Clemente
ATENCIÓN ALUMNADO Y FAMILIAS
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- Escrito por Miguel Clemente
LUNES 8 DE JUNIO
ATENCIÓN ALUMNADO Y FAMILIAS
POR FAVOR, ESPERAD EN PATIO COGIENDO TURNO ENTRE VOSOTROS Y MANTENIENDO LA DISTANCIA INTERPERSONAL DE SEGURIDAD.
EL CONSERJE O UN MIEMBRO DEL EQUIPO DIRECTIVO OS AVISARÁ CUANDO PODÉIS PASAR AL DESPACHO DE LAS ADMINISTRATIVAS, DIRECTOR O SECRETARIO.
OBLIGATORIO EL USO DE MASCARILLA.
EL AFORO MÁXIMO EN CADA DESPACHO ES DE DOS PERSONAS.
NOTA:
A PARTIR DEL MARTES 9 DE JUNIO ES IMPRESCINDIBLE HABER PEDIDO CITA (DÍA Y HORA) POR TELÉFONO PARA PODER SER ATENDIDO, INDICANDO A QUIÉN SE QUIERE ACUDIR. (EXCEPCIÓN ALUMNADO QUE ACUDA PARA TRAMITAR LA EVAU).
Oferta formativa de FP 2020/21
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- Escrito por Miguel Clemente
Baremo definitivo y adjudicación provisional del proceso de admisión.
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- Escrito por Miguel Clemente
Baremo definitivo y adjudicación provisional del proceso de Admisión 2º ciclo de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato. Curso 2020/2021
Para más información en el siguiente enlace:
http://www.educa.jccm.es/es/noticias/baremo-definitivo-adjudicacion-provisional-proceso-admisi-1
Pruebas libres para la obtención del título de Bachiller en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha
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- Escrito por Miguel Clemente
Se ha publicado la Resolución de 29/05/2020, de la Viceconsejería de Educación, por la que se convocan, para el año 2020, las pruebas libres para la obtención del título de Bachiller en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. En el fichero adjunto se encuenta dicha resolución.
Comunicación familias atención alumnado en junio
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- Escrito por Miguel Clemente
Estimadas familias,
Nos ponemos en contacto con ustedes para comunicarles que, el centro educativo IES Pintor Rafael Requena, llevará a cabo una actividad planificada de refuerzo, apoyo, tutoría, atención a dudas, entre otras funciones educativas.
A esta actividad planificada podrá asistir el alumnado que VOLUNTARIAMENTE lo demande o al que se le convoque y VOLUNTARIAMENTE acepte, siempre que sea alumnado de 2º bachillerato, 2º Ciclo Formativo de Grado Medio o de Grado Superior. En ambos casos se deberá comunicar con 48 horas de antelación, directamente al profesorado-alumnado implicado a través de Papás 2.0, por correo electrónico o por otra plataforma utilizada.
La actividad se realizará los días lunes, miércoles y viernes, en horario de 09:00 a 13:00, de las materias/módulos de las enseñanzas antes señaladas.
La atención de la citada actividad será llevada a cabo por docentes de los diferentes departamentos, en grupos reducidos, no más de 10 personas.
Dicha actividad presencial comenzará a partir del día 08 de junio, ya que durante esta semana del 01 al 05 de junio, debido a las obras realizadas que finalizaron el 29 de mayo, se realizarán tareas de limpieza, desinfección y de preparación de diversas medidas de prevención.
En cualquier caso, esta nueva medida de atención presencial es complementaria, por lo que se seguirá atendiendo tanto al alumnado como a las familias por los cauces habituales con el centro (Delphos Papás
2.0, correo del centro Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..es y teléfono) y el profesorado durante el estado de alarma. También, a partir del 08 de junio, las familias que así lo requieran, podrán acudir al centro a realizar diferentes trámites administrativos:
- Matrícula EVAU: se citará distribuyendo al alumnado por días.
- Solicitud admisión FP Básica y ciclos formativos: se puede realizar de manera telemática, por lo que rogamos que se priorice está opción y, en el caso que no fuera posible, podrá acudir al centro.
- Matriculación curso 2020-2021: a lo largo de este mes de junio se colgará en la Web del centro https://iespintorrafaelrequena.es toda la información y documentación para poder realizar este trámite, también de manera telemática, y en el caso de que no fuera posible, también podrá acudir al centro. Las fechas para realizar el trámite de manera presencial serán del 30 de junio al 10 de julio y estarán distribuidas por enseñanzas y días. En la web también pueden consultar la oferta de optativas de 4º ESO, 1º y 2º Bachillerato.
Es importante, por el bien de todos, que no acuda al centro su hijo/a si tiene síntomas compatibles con COVID-19 o diagnosticados de COVID-19, o si se encuentra en periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticado de COVID-19.
Es obligatoria la vigilancia del estado de salud del alumnado, para ello se realizará la toma de temperatura todos los días antes de salir de casa para ir al centro educativo y deberá llevar mascarilla. Si su hijo/a tuviera fiebre o síntomas compatibles con COVID-19 no deberá asistir al centro, debiendo llamar a su centro de salud o al teléfono habilitado en su comunidad autónoma para COVID-19.
Si su hijo/a presenta condiciones de salud que le hacen más vulnerable para COVID-19 (como, por ejemplo, enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, inmunodepresión o hipertensión arterial), podrá acudir al centro, siempre que su condición clínica esté controlada y lo permita, y manteniendo medidas de protección de forma rigurosa.
Las familias sólo podrán entrar al edificio escolar en caso de necesidad o indicación del profesorado o del equipo directivo, cumpliendo siempre las medidas de prevención e higiene.
También aprovechamos para recordarles (de anteriores comunicaciones) que, las calificaciones de la
3ª evaluación y ordinaria, se publicarán y podrán consultarlas en Delphos Papás el 05 de junio.
Respecto a la solicitud de las ayudas de libros para el próximo curso, seguimos a la espera de recibir instrucciones y en cuanto nos lleguen, se las haremos llegar.
Os recomendamos que os pongáis en contacto con nosotros ante cualquier duda. Reciban un cordial saludo.
Equipo directivo.
PLAZO PARA SOLICITAR CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR EN CASTILLA LA MANCHA
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- Escrito por Miguel Clemente

Las solicitudes se podrán realizar desde el 9 de junio al 2 de julio (ambos inclusive). En cada solicitud se podrá indicar, por orden de prioridad, un máximo de seis ciclos formativos de entre la oferta existente.
Las personas interesadas podrán recibir la asistencia técnica necesaria para realizar su solicitud, tanto por medios electrónicos, como a través de los teléfonos habilitados a tal efecto que aparecerán en el Portal de Educación: http://www.educa.jccm.es/es/admision/admision-formacion-profesional/admision-ciclos-formativos-regimen-presencial
También, y una vez que sea posible, se podrá recibir asistencia de forma presencial en las delegaciones provinciales de la Consejería de Educación o en cualquiera de los centros que impartan las enseñanzas de FP, siempre cumpliendo con las normas e instrucciones que se establezcan para la protección de la salud de los ciudadanos.
Señalar que el día 14 de julio se publicará a través la plataforma educativa Papas 2.0 la baremación y adjudicación provisional, dando a conocer para cada Ciclo Formativo autorizado en el centro, el número de puestos escolares vacantes que se ofertan de forma provisional.
Las reclamaciones a esta baremación podrán presentarse de forma telemática desde el 14 al 16 de julio. La relación definitiva (baremación y adjudicación definitiva) y los puestos escolares vacantes se publicará el día 22 de julio.
Las personas solicitantes que hayan obtenido un puesto escolar en la adjudicación definitiva deberán formalizar su matrícula de forma telemática a través de la plataforma educativa Papás 2.0, entre el 23 y el 27 de julio de este año. No obstante, dispondrán hasta el 15 de septiembre para hacer entrega de la documentación requerida por el centro y del justificante de pago del seguro escolar en su caso.
Lista de espera
Quedarán en lista de espera, tras la adjudicación definitiva, aquellos que, habiendo presentado su solicitud en plazo y resultando ésta estimada, no hayan obtenido ningún puesto vacante o habiéndolo obtenido puedan mejorar su opción adjudicada.
En aquellos ciclos formativos en los que exista una demanda superior al número de puestos escolares disponibles, si tras el correspondiente proceso de matriculación después de la adjudicación definitiva se generasen vacantes resultantes, éstas se adjudicarán de nuevo a las personas solicitantes que estén en las listas de espera, siguiendo la baremación y criterios de priorización establecidos, respetando las reservas establecidas.
Los días 3 y 10 de septiembre los centros publicarán en sus tablones de anuncios la adjudicación de alumnado que ha quedado en lista de espera o bien que puedan mejorar su opción adjudicada, a los puestos escolares vacantes resultantes de sus propios centros que se van generando.
Proceso de matrícula para la Evau
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- Escrito por Miguel Clemente
Estimadas familias. El motivo de este correo es informarles del proceso que deberá realizar el alumnado para matricularse en la Evau una vez haya tenido lugar la evaluación ordinaria (que será el próximo día 2 de Junio) y tenga todas las materias superadas (Obtiene el Título de Bachillerato).
Durante los días 8 al 11 de Junio el alumno o alumna que haya titulado deberá pasar por la secretaría del Centro (se les distribuirá por días, los listados con el día que le corresponde a cada uno se publicarán por las vías habituales una vez se conozcan los que titulan en la evaluación ordinaria).
En el centro se les darán las instrucciones con los pasos a realizar (pago de tasas de Evau, pago de titulo de bachiller, documentación a aportar.....). Una vez realicen los pagos y cumplimenten la documentación deberán volverla a entregarla en el centro (el mismo día). Necesitarán llevar el DNI y si son familia numerosa el carnet de familia numerosa y libro de familia.
Atentamente. Jefatura de Estudios.
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