En el D.O.C.M. de 23 de junio de 2016, se ha publicado la Resolución de 09/06/2016, de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación, por la que se convocan los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha correspondientes al año académico 2015-2016.

Destinatarios: Alumnado que  haya cursado toda la ESO en cualquiera de los centros docentes españoles, y haya finalizado estos estudios en el año académico a que se refiere la convocatoria en un centro docente de la Comunidad de Castilla-La Mancha,

Requisitos:

-       Haber obtenido como calificación final de etapa una nota media igual o superior a 9 puntos (para el cálculo no se tendrá en cuenta la materia de Religión, ni las calificaciones de “apto”, “exento” o “convalidado”).

-       Haber obtenido en 4º de ESO  una calificación final de sobresaliente en las materias objeto de la prueba, que son: Lengua Castellana, Matemáticas y Lengua Extranjera.

Plazo para la presentación de las solicitudes de inscripción (Anexo I) y certificación académica (Anexo II, sólo alumnado de centros privados o alumnado que no autorice al órgano gestor para su comprobación y verificación):  Del 24 de junio al 8 de julio de 2016.

Fecha de celebración de la prueba:  14 de septiembre de 2016.

Lugar: Por determinar

Puede obtener más información y los modelos de solicitud de inscripción en el PORTAL DE EDUCACIÓN o en la Sede Electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.