LOS CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL IMPARTIDOS EN ESTE CENTRO ESTÁN COFINANCIADOS POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO.
Nuestro Centro participa en el PROGRAMA CAUDETE EN EUROPA:
"FP Caudete en Europa III"
Proyecto coordinado por el Ayuntamiento de Caudete
Para más información pulsa aquí.
Los días 8 y 9 de febrero son lectivos
- Detalles
- Escrito por Miguel Clemente
Se informa que los días 8 y 9 de febrero si que hay actividad lectiva. El carácter festivo de esos días se traslada a los días 23 y 24 de junio.
Preinscripción para 1º de ESO y 1º de BACHILLERATO curso 2016-17
- Detalles
- Escrito por Miguel Clemente
Estimadas familias, mediante la presente les informamos del inicio proceso de admisión y de los pasos que deben seguir para la preinscripción de su hijo en 1º de ESO y 1º Bachillerato en el IES Pintor Rafael Requena para el curso 2016-17.
Los padres o tutores legales de los alumnos que actualmente cursan 6º de primaria y que el próximo curso quieran matricularse en 1º de ESO deben realizar la preinscripción entre el 8 de febrero y el 7 de marzo de 2016.
Los padres o tutores legales de los alumnos que actualmente cursan 4º de ESO y que el próximo curso quieran matricularse en 1º de BACHILLERATO deben realizar la preinscripción entre el 8 de febrero y el 7 de marzo de 2016.
Los pasos a seguir en ambos casos son los siguientes:
-Solicitar en la secretaría del Colegio o del Instituto la clave y el usuario de la plataforma Delphos-papás. Si ya disponen de esa clave y usuario no es necesario que la vuelvan a pedir.
-Entrar con un ordenador que disponga de acceso a internet en la plataforma Delphos-papás https://papas.educa.jccm.es/papas y cumplimentar la solicitud de preinscripción para 1º de ESO o 1º de Bachillerato según proceda para el curso 2016-17. Se recomienda no usar el navegador Firefox, da problemas.
-Si disponen de certificado digital, una vez cumplimentado el cuestionario lo firman de forma digital. Deben firmar los dos progenitores o tutores legales. Si desea aportar algún tipo de documentación acreditativa se adjuntará en formato pdf. El proceso ha acabado.
-Si no disponen de certificado digital, una vez cumplimentada la solicitud en Delphos-papás tienen dos opciones:
- Firmar ambos tutores mediante sus respectivas claves de acceso a Delphos-papás. Si tienen que aportar alguna documentación acreditativa se adjuntará en formato pdf. El proceso ha acabado.
- Imprimir la solicitud cumplimentada, firmarla los dos tutores y entregarla en la Secretaría del Instituto. Allí también deben aportar la documentación acreditativa que consideren conveniente. El proceso ha acabado.
-Si no disponen de acceso a internet o si necesitan ayuda técnica para realizar el trámite deben acudir a la secretaría del Instituto para que les ayudemos.
En el caso de que quieran matricular a su hijo en la sección bilingüe, deben consignar esta opción en la casilla correspondiente y cumplimentar todos aquellos aspectos relativos a la baremación. Para los residentes en Castilla La Mancha existe la opción de marcar la casilla que autoriza a la administración a consultar sus datos de baremo. Esta opción les evitará tener que aportar documentación acreditativa.
En el portal de internet de Educación http://www.educa.jccm.es/es disponen de una guía informativa sobre el proceso. Así mismo, en la Secretaría del Instituto les asesoran en aquello que requieran. También pueden hacer sus consultas en el teléfono 012.
Sin otro particular, reciban un cordial saludo.
El Director
Fdo. Vicent S. Rius Bañuls
Charla del Centro de Salud sobre Hipoglucemia
- Detalles
- Escrito por Miguel Clemente
El pasado miércoles 27 de enero a las 16:00, dos enfermeros del Centro de Salud de Caudete impartieron al claustro de profesores de nuestro IES una charla informativa sobre el protocolo a seguir en los casos de hipoglucemia. A la charla asistieron también algunos alumnos diabéticos acompañados por sus padres.
Los miembros del centro de salud dejaron para el IES un glucómetro con tiras y lancetas junto con algunas dosis de glucagón para administrarlo en caso necesario.
La hipoglucemia es una afección que se produce cuando el nivel de azúcar en la sangre está demasiado bajo. La Asociación Americana de Diabetes considera que existe hipoglucemia en el paciente diabético cuando los niveles de glucosa en sangre son inferiores a 70 mg/dL. En una persona sana sin diabetes estos valores tendrían que ser inferiores a 55 mg/dL para considerarse hipoglucemia.
Los síntomas de una hipoglucemia son sudoración, somnolencia, malestar general, debilidad y en las más graves incluso pérdida del conocimiento.
Cuando la hipoglucemia puede ser gestionada por el paciente diabético se deben tomar hidratos de carbono de absorción rápida que se traducen en las siguientes alternativas: 15 gramos de glucosa, dos sobres o tres cucharillas de azúcar disuelta en agua, una bebida como zumo o refresco azucarado, una cucharada de miel, fruta o unas tres galletas. En el caso de las hipoglucemias graves es necesario que otra persona ayude al paciente a recuperarse, ya sea un familiar o acudiendo a un centro de salud. En estos casos se emplea una inyección de glucagón que los pacientes deberían tener preparada en su domicilio. Se administran hidratos de carbono de absorción rápida y se traslada al centro de salud al paciente para que pase por una revisión que detecte posibles complicaciones de la bajada de azúcar.
Charla ACOSO ESCOLAR
- Detalles
- Escrito por Miguel Clemente
El próximo martes 26 de enero, los alumnos de 2º ESO tendrán una charla en la hora de tutoría sobre "Acoso Escolar" impartida por la Guardia Civil. Dicha actividad tendrá lugar a las 10:40 horas en la Sala de Usos Múltiples del instituto.
Actividades de Gimnasio
- Detalles
- Escrito por Miguel Clemente
El Departamento de Educación Física tiene organizada una actividad extraescolar para el próximo 29 de Enero (de 10:20 a 12:40) donde se darán a conocer ciertas Actividades de Gimnasio mediante una demostración-exhibición: CICLO INDOOR, ZUMBA, MÁQUINAS DE MUSCULACIÓN.
Los cursos participantes son: 4º ESO: A, B, C y Diversificación.
Visita a la Central Nuclear de Cofrentes
- Detalles
- Escrito por Miguel Clemente
El Departamento de Tecnología tiene organizada una actividad extraescolar para el próximo 26 de Enero (de 8:30 a 16:00): VISITA A LAS INSTALACIONES DE LA CENTRAL NUCLEAR DE COFRENTES. Los cursos afectados son: Tecnología 4º ESO y Tecnología Industrial I 1º bachillerato.
Actividad extraescolar: ESQUÍ Y MUSICAL "El Rey León"
- Detalles
- Escrito por Miguel Clemente
Los Departamentos de Educación Física y Música tienen organizada una actividad extraescolar para el próximo 21 de Enero (todo el día): ESQUÍ+MUSICAL “EL REY LEÓN”. Los cursos participantes son: 4º ESO/4ºDIVER y alumnos/as de 1º bachillerato que cursen Música como optativa.
Teatro en Inglés
- Detalles
- Escrito por Miguel Clemente
El Departamento de Inglés tiene organizada una actividad extraescolar en la Casa de la Cultura para el próximo 18 de enero.
Dicha actividad consiste en un teatro de inglés con la compañía CLAP. Los cursos participantes en dicha actividad son: 1º eso bilingüe, 3º eso, 4º eso, 2º pmar, 4º diver, 1º y 2º bachillerato.
CLAP no es una compañía de teatro tradicional. Los actores de CLAP son profesores y formadores de profesores, con mucha experiencia en el aula que se refleja en las obras teatrales. Con esta experiencia hemos cambiado el punto de vista tradicional al teatro educativo, dando más importancia a las habilidades comunicativas en un ambiente lúdico, divertido y natural.
Con CLAP el público escucha, reacciona y participa; de esta forma se da cuenta de que el inglés es útil y pone en práctica lo que ya sabe y lo que está aprendiendo.
Las obras están creadas sobre una base fija que se adapta a las diferentes necesidades de las distintas audiencias. Esto significa que cada representación es única y diferente dependiendo del nivel, edad y conocimientos de los alumnos. Cada historia se cuenta de una forma particular y personalizada para cada grupo: el espectáculo es dinámico y totalmente interactivo. Los alumnos aprenden identificándose con los actores y con sus compañeros en el escenario y viviendo la experiencia de actuar.
Con su participación se divierten y ponen a prueba sus propias capacidades y habilidades, dando vida a lo que aprenden en las aulas.
Resolución Definitiva de subvención de materiales curriculares para 1º y 3º de ESO.
- Detalles
- Escrito por Miguel Clemente
Con fecha 21 de diciembre se publica la resolución DEFINITIVA de solicitudes ADMITIDAS Y EXCLUIDAS que contiene los listados de solicitudes admitidas y excluidas conforme a lo indicado en la base decimosexta de la orden de 28/05/2015, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convocan subvenciones para la adquisición de materiales curriculares para 1º y 3º de Educación Secundaria Obligatoria en el curso escolar 2015/2016.
Ante esta Resolución podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante la Consejera de Educación, Cultura y Deportes, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su publicación. (22 de diciembre de 2015 al 22 de enero de 2016)
En todos los casos les aconsejamos que realicen el seguimiento del estado de la solicitud en la plataforma PAPÁS (https://papas.educa.jccm.es/papas), con la clave que utilizaron para presentar la solicitud, en Mis trámites > Mis Solicitudes > pinchar en el alumno/a y “seleccionar” datos de la solicitud
La búsqueda en los listados publicados la tienen que realizar con el número de seguimiento de su solitud (número registro de su solitud).
Si desconoce el número de seguimiento, la única forma de conocer el resultado es realizar el seguimiento en su entorno personal de la plataformaPAPÁS.
Asamblea General Ordinaria del AMPA 15/12/2015
- Detalles
- Escrito por Miguel Clemente
El AMPA del IES Pintor Rafael Requena convoca la Asamblea General Ordinaria que se celebrará en el Salón de Actos del IES Pintor Rafael Requena, el MARTES, 15 de diciembre a las 20.15h en primera convocatoria y a las 20.30h en segunda, para tratar el siguiente orden del día:
1. Lectura y Aprobación del Acta Asamblea General Ordinaria de 17 de junio de 2015.
2. Estado de las Cuentas del AMPA al cierre del Ejercicio 2015.
3. Balance actividades extraescolares proyectadas para el Curso 2015/2016.
4. Subvención concedida al AMPA del IES por el M.I. Ayuntamiento de Caudete.
5. Actividades proyectadas para este Curso.
6. Agradecimiento y Despedida de Dª Teresa Arnedo Marco, Vocal del AMPA.
7. Información sobre próxima renovación de la Junta Directiva del AMPA.
8. Ruegos y Preguntas.
Asamblea General Ordinaria del AMPA 15-12-2015
- Detalles
- Escrito por AMPA
Página 47 de 57