LOS CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL IMPARTIDOS EN ESTE CENTRO ESTÁN COFINANCIADOS POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO.
Nuestro Centro participa en el PROGRAMA CAUDETE EN EUROPA:
"FP Caudete en Europa III"
Proyecto coordinado por el Ayuntamiento de Caudete
Para más información pulsa aquí.
Pruebas libres para la obtención del título de Bachiller en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha
- Detalles
- Escrito por Miguel Clemente
Se ha publicado la Resolución de 29/05/2020, de la Viceconsejería de Educación, por la que se convocan, para el año 2020, las pruebas libres para la obtención del título de Bachiller en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. En el fichero adjunto se encuenta dicha resolución.
Comunicación familias atención alumnado en junio
- Detalles
- Escrito por Miguel Clemente
Estimadas familias,
Nos ponemos en contacto con ustedes para comunicarles que, el centro educativo IES Pintor Rafael Requena, llevará a cabo una actividad planificada de refuerzo, apoyo, tutoría, atención a dudas, entre otras funciones educativas.
A esta actividad planificada podrá asistir el alumnado que VOLUNTARIAMENTE lo demande o al que se le convoque y VOLUNTARIAMENTE acepte, siempre que sea alumnado de 2º bachillerato, 2º Ciclo Formativo de Grado Medio o de Grado Superior. En ambos casos se deberá comunicar con 48 horas de antelación, directamente al profesorado-alumnado implicado a través de Papás 2.0, por correo electrónico o por otra plataforma utilizada.
La actividad se realizará los días lunes, miércoles y viernes, en horario de 09:00 a 13:00, de las materias/módulos de las enseñanzas antes señaladas.
La atención de la citada actividad será llevada a cabo por docentes de los diferentes departamentos, en grupos reducidos, no más de 10 personas.
Dicha actividad presencial comenzará a partir del día 08 de junio, ya que durante esta semana del 01 al 05 de junio, debido a las obras realizadas que finalizaron el 29 de mayo, se realizarán tareas de limpieza, desinfección y de preparación de diversas medidas de prevención.
En cualquier caso, esta nueva medida de atención presencial es complementaria, por lo que se seguirá atendiendo tanto al alumnado como a las familias por los cauces habituales con el centro (Delphos Papás
2.0, correo del centro Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..es y teléfono) y el profesorado durante el estado de alarma. También, a partir del 08 de junio, las familias que así lo requieran, podrán acudir al centro a realizar diferentes trámites administrativos:
- Matrícula EVAU: se citará distribuyendo al alumnado por días.
- Solicitud admisión FP Básica y ciclos formativos: se puede realizar de manera telemática, por lo que rogamos que se priorice está opción y, en el caso que no fuera posible, podrá acudir al centro.
- Matriculación curso 2020-2021: a lo largo de este mes de junio se colgará en la Web del centro https://iespintorrafaelrequena.es/joomlaold310 toda la información y documentación para poder realizar este trámite, también de manera telemática, y en el caso de que no fuera posible, también podrá acudir al centro. Las fechas para realizar el trámite de manera presencial serán del 30 de junio al 10 de julio y estarán distribuidas por enseñanzas y días. En la web también pueden consultar la oferta de optativas de 4º ESO, 1º y 2º Bachillerato.
Es importante, por el bien de todos, que no acuda al centro su hijo/a si tiene síntomas compatibles con COVID-19 o diagnosticados de COVID-19, o si se encuentra en periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticado de COVID-19.
Es obligatoria la vigilancia del estado de salud del alumnado, para ello se realizará la toma de temperatura todos los días antes de salir de casa para ir al centro educativo y deberá llevar mascarilla. Si su hijo/a tuviera fiebre o síntomas compatibles con COVID-19 no deberá asistir al centro, debiendo llamar a su centro de salud o al teléfono habilitado en su comunidad autónoma para COVID-19.
Si su hijo/a presenta condiciones de salud que le hacen más vulnerable para COVID-19 (como, por ejemplo, enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, inmunodepresión o hipertensión arterial), podrá acudir al centro, siempre que su condición clínica esté controlada y lo permita, y manteniendo medidas de protección de forma rigurosa.
Las familias sólo podrán entrar al edificio escolar en caso de necesidad o indicación del profesorado o del equipo directivo, cumpliendo siempre las medidas de prevención e higiene.
También aprovechamos para recordarles (de anteriores comunicaciones) que, las calificaciones de la
3ª evaluación y ordinaria, se publicarán y podrán consultarlas en Delphos Papás el 05 de junio.
Respecto a la solicitud de las ayudas de libros para el próximo curso, seguimos a la espera de recibir instrucciones y en cuanto nos lleguen, se las haremos llegar.
Os recomendamos que os pongáis en contacto con nosotros ante cualquier duda. Reciban un cordial saludo.
Equipo directivo.
PLAZO PARA SOLICITAR CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR EN CASTILLA LA MANCHA
- Detalles
- Escrito por Miguel Clemente
Las solicitudes se podrán realizar desde el 9 de junio al 2 de julio (ambos inclusive). En cada solicitud se podrá indicar, por orden de prioridad, un máximo de seis ciclos formativos de entre la oferta existente.
Las personas interesadas podrán recibir la asistencia técnica necesaria para realizar su solicitud, tanto por medios electrónicos, como a través de los teléfonos habilitados a tal efecto que aparecerán en el Portal de Educación: http://www.educa.jccm.es/es/admision/admision-formacion-profesional/admision-ciclos-formativos-regimen-presencial
También, y una vez que sea posible, se podrá recibir asistencia de forma presencial en las delegaciones provinciales de la Consejería de Educación o en cualquiera de los centros que impartan las enseñanzas de FP, siempre cumpliendo con las normas e instrucciones que se establezcan para la protección de la salud de los ciudadanos.
Señalar que el día 14 de julio se publicará a través la plataforma educativa Papas 2.0 la baremación y adjudicación provisional, dando a conocer para cada Ciclo Formativo autorizado en el centro, el número de puestos escolares vacantes que se ofertan de forma provisional.
Las reclamaciones a esta baremación podrán presentarse de forma telemática desde el 14 al 16 de julio. La relación definitiva (baremación y adjudicación definitiva) y los puestos escolares vacantes se publicará el día 22 de julio.
Las personas solicitantes que hayan obtenido un puesto escolar en la adjudicación definitiva deberán formalizar su matrícula de forma telemática a través de la plataforma educativa Papás 2.0, entre el 23 y el 27 de julio de este año. No obstante, dispondrán hasta el 15 de septiembre para hacer entrega de la documentación requerida por el centro y del justificante de pago del seguro escolar en su caso.
Lista de espera
Quedarán en lista de espera, tras la adjudicación definitiva, aquellos que, habiendo presentado su solicitud en plazo y resultando ésta estimada, no hayan obtenido ningún puesto vacante o habiéndolo obtenido puedan mejorar su opción adjudicada.
En aquellos ciclos formativos en los que exista una demanda superior al número de puestos escolares disponibles, si tras el correspondiente proceso de matriculación después de la adjudicación definitiva se generasen vacantes resultantes, éstas se adjudicarán de nuevo a las personas solicitantes que estén en las listas de espera, siguiendo la baremación y criterios de priorización establecidos, respetando las reservas establecidas.
Los días 3 y 10 de septiembre los centros publicarán en sus tablones de anuncios la adjudicación de alumnado que ha quedado en lista de espera o bien que puedan mejorar su opción adjudicada, a los puestos escolares vacantes resultantes de sus propios centros que se van generando.
Proceso de matrícula para la Evau
- Detalles
- Escrito por Miguel Clemente
Estimadas familias. El motivo de este correo es informarles del proceso que deberá realizar el alumnado para matricularse en la Evau una vez haya tenido lugar la evaluación ordinaria (que será el próximo día 2 de Junio) y tenga todas las materias superadas (Obtiene el Título de Bachillerato).
Durante los días 8 al 11 de Junio el alumno o alumna que haya titulado deberá pasar por la secretaría del Centro (se les distribuirá por días, los listados con el día que le corresponde a cada uno se publicarán por las vías habituales una vez se conozcan los que titulan en la evaluación ordinaria).
En el centro se les darán las instrucciones con los pasos a realizar (pago de tasas de Evau, pago de titulo de bachiller, documentación a aportar.....). Una vez realicen los pagos y cumplimenten la documentación deberán volverla a entregarla en el centro (el mismo día). Necesitarán llevar el DNI y si son familia numerosa el carnet de familia numerosa y libro de familia.
Atentamente. Jefatura de Estudios.
Carta a las familias del equipo directivo
- Detalles
- Escrito por Miguel Clemente
Estimadas familias,
En primer lugar, esperamos que tanto vosotros como vuestros familiares os encontréis bien en estos momentos tan difíciles.
En segundo lugar, queremos agradeceros vuestra ayuda, comprensión, colaboración e implicación durante este período.
En tercer lugar, queremos informaros de varias cuestiones:
- Se adjunta la Adenda a la Programación General Anual (anexo de modificaciones de las programaciones didácticas, informes del alumnado, fechas de evaluación…..) que se ha aprobado por el Claustro y se ha enviado, según las instrucciones recibidas, al Servicio de Inspección. Si alguna familia está interesada en información especifica de alguna materia, deberá ponerse en contacto a través de delphos papás con el profesorado implicado.
- Publicación de notas de la 3ª evaluación y ordinaria por Papás 2.0. Para poder ver las notas, que se publicarán el viernes 5 de junio, será necesario entrar en Papás 2.0 (con sus claves) y en la parte izquierda de la pantalla, clicar en la opción “Seguimiento del curso” y, en el desplegable, clicar en “Notas del curso actual”. En la convocatoria ordinaria no se publicará ni se entregará ninguna documentación más. Plazo de reclamación 8 y 9 de junio a través de papás.
- Período extraordinario del 8 al 22 de junio. Seguirá habiendo clase no presencial:
- ALUMNADO CON LA MATERIA/MÓDULO SUSPENSA. Realizará un plan de trabajo para recuperar y aprobar los criterios y estándares de aprendizajes no superados en la 1ª y 2ª evaluación.
- ALUMNADO CON LA MATERIA/MÓDULO APROBADA. Realizará una unidad de ampliación de los contenidos básicos de la 3ª evaluación y/o consolidación y/o refuerzo de los contenidos impartidos de la materia de la 1ª y 2ª evaluación.
- Publicación de notas de la extraordinaria por Papás 2.0. Se publicarán el miércoles 24 de junio (plazo de reclamación 25 y 26 a través de papás). En la convocatoria extraordinaria se entregará el informe del alumnado y los anexos correspondientes. Falta por concretar la manera de hacer llegar la documentación: telemática, correo ordinario y/o en última instancia de manera presencial. Se informará más adelante y dependerá de las instrucciones que lleguen desde la Consejería y Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes.
Reciban un cordial saludo. Equipo directivo.
Cuadernillos informativos de materias optativas en 4ºEso y Bachillerato para el curso 2020/21
- Detalles
- Escrito por Miguel Clemente
En los ficheros adjuntos se puede consultar la información sobre cada una de las optativas de 4º ESO y Bachillerato para el próximo curso 2020/21.
FECHAS PARA SOLICITAR LA FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA Y LOS CICLOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
- Detalles
- Escrito por Miguel Clemente
- PRUEBAS ACCESO A CICLOS FORMATIVOS EN LA C. VALENCIANA 25 al 29 mayo 2020.
- PLAZO SOLICITUD A FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA EN C. VALENCIANA 17 al 25 junio ( recordad que en Villena está la FPB de Agrojardinería, Electricidad e Imagen personal). Tenéis que presentar un Informe favorable desde nuestro centro. Para los interesados contactar Carmen Amorós (orientadora del centro)..
- PLAZO SOLICITUD CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR EN LA C.VALENCIANA 17 al 25 junio 2020.
ADMISIÓN A FP BÁSICA
- Detalles
- Escrito por Miguel Clemente
Desde mañana 22 de mayo al 15 de junio se abre el plazo de admisión para presentar solicitudes a FP Básica para el próximo curso (ver requisitos).
En los documentos anexos está toda la información (resumen para familias, instrucciones, presentación...)
Convocatoria de becas correspondiente al Programa TELEFÓNICA TALENTUM 2020
- Detalles
- Escrito por Miguel Clemente
· Convocatoria dirigida a titulados universitarios y de Formación Profesional- ver titulaciones requeridas en la información disponible en la web (tanto de GM como de GS). Plazo de solicitudes hasta el 15 de diciembre de 2020.
· La Fundación SEPI, F.S.P., de conformidad con los términos del contrato de fecha 19 de febrero de 2020 suscrito con TELEFÓNICA, S.A., convoca las becas correspondientes al Programa TELEFÓNICA TALENTUM 2020.
· La convocatoria del Programa estará abierta a la recepción de solicitudes hasta el 15 de diciembre de 2020.
Link de acceso a la información, donde también puede consultar las bases de la convocatoria de becas: https://www.fundacionsepi.es/becas/talentum-fsepi.asp
Proceso de admisión de alumnado para el curso 2020/21
- Detalles
- Escrito por Miguel Clemente
Los diferentes procedimientos administrativos quedaron en suspenso debido al Estado de Alarma por la pandemia del Covid-19. En relación al proceso de admisión del alumnado para el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato para el curso 2020/2021 quedaron pendientes la publicación del baremo provisional, la adjudicación de plazas de forma provisional y definitiva, así como el sorteo del número en caso de desempate de solicitudes.
El pasado viernes 8 de mayo, se publicó en el D.O.C.M. la Orden 66/2020 de 6 de mayo de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se modifica la Orden 5/2017, de 19 de enero, de desarrollo del proceso de admisión del alumnado en centros públicos y privados concertados que imparten enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de Castilla-La Mancha.
Asimismo, en el día de hoy, lunes 11 de mayo, se publica en el D.O.C.M., la Resolución de 08/05/2020, de la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas, por la que se modifica la Resolución de 14/01/2020, por la que se publica la convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2020/2021 en centros docentes públicos y privados concertados que imparten las enseñanzas del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, con el fin de reanudar los trámites pendientes, actualizar el calendario de admisión y establecer nuevas formas de actuación que permitan solventar las dificultades en la realización de trámites administrativos por parte de los interesados.
Por ese motivo le informamos que:
- La publicación del baremo provisional se realizará el día 13 de mayo. El borrador del baremo estará disponible para los centros el día 12 de mayo.
- Del 14 al 20 de mayo, las familias podrán tramitar las reclamacionesal baremo provisional a través de la plataforma Papás 2.0.
- Las familias que no puedan realizar su trámite de reclamación mediante la plataforma Papas 2.0 deberán ponerse en contacto telefónico con el centro educativoque solicitó en primera opción y será el director del centro y/o personas en quien delegue, quienes procederán a la grabación de esta reclamación con los datos correspondientes del solicitante. El teléfono del centro educativo deberá estar disponible en las fechas correspondientes a cada procedimiento para atender a los ciudadanos que lo requieran, bien con la persona que la dirección del centro decida o mediante el desvío del dispositivo telefónico.
- Las familias que presentaron su solicitud con pasaportepor carecer de DNI y que no pudieron grabar sus solicitudes de admisión en la plataforma Papás 2.0 deberán contactar telefónicamente con las Delegaciones Provinciales, a los números de teléfono que se publicarán en la Resolución, donde el personal de escolarización procederá a la realización del trámite de reclamación.
Adjuntamos a este artículo la normativa publicada a la que se ha hecho referencia, así como las Instrucciones de la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas, relativas a la reanudación del proceso de admisión.
Estudiantes del IES Pintor Rafael Requena participan en somos científicos
- Detalles
- Escrito por Miguel Clemente
Las y los estudiantes del IES Pintor Rafael Requena han estado interactuando con científicos/as de toda España en una actividad de divulgación a través de Internet cuyo objetivo es aumentar su interés por la ciencia.
En Somos Científicos, estudiantes de 10 a 18 años retan a investigadores en chats en los que pueden preguntar a especialistas sobre lo que quieran: desde tratamientos contra el cáncer, hasta cómo frenar el cambio climático, o cómo estudiar las estrellas más lejanas. El objetivo de la actividad, en la que colaboran el CSIC y la FECYT, es que los estudiantes se interesen por la ciencia y la tecnología.
¿Qué nos pareció la actividad…?
“Participar en Somos Cientificos me ha parecido una oportunidad bastante buena para hablar con personas que trabajan día día en la investigación y que han estudiado carreras que más de uno de nosotros queremos estudiar. Ha sido también una oportunidad para que nos resuelvan dudas y para enseñarnos qué estaban investigando. Me ha parecido una actividad muy entretenida e interesante.”
“Me ha gustado mucho porque es una forma nueva y divertida de saber acerca de la ciencia, las distintas salidas que tienen las carreras universitarias y nos ayuda a aclara muchas dudas que tenemos en cuanto a nuestro futuro. Repetiría 100%.”
“Ha sido una actividad particular donde hemos podido resolver nuestras dudas y nos hemos divertido con los científicos y científicas, me gustaría poder repetirla. Además también me ha ayudado a tener algo más claro lo que quiero estudiar en un futuro y para qué me va a servir.”
“Es una actividad muy entretenida en la que hemos aprendido muchas cosas sobre los científicos, y gracias a ello algunos se han interesado por esos trabajos, ya que no hace falta ser un cerebrito como sale en las pelis para poder ser científico, con echarle ganas se consigue.”
Página 15 de 57