Estimadas familias y alumnado,
 
En primer lugar, esperamos que estéis muy bien y hayáis disfrutado de las merecidas vacaciones.
Ante el próximo inicio de curso os queremos trasmitir un primer mensaje de tranquilidad e informaros de varias cuestiones. Hemos estado trabajando para planificar y organizar toda la docencia y estancia en el centro, creando un entorno lo más seguro posible, teniendo en cuenta los recursos de los que disponemos.
 
La finalidad fundamental de este plan de inicio es la prevención y promoción de la salud frente al covid-19. Para ello, los pilares básicos son la limitación de contactos, reducir lo máximo posible la movilidad del alumnado, distanciamiento social, medidas higiénicas (uso mascarilla, lavado de manos…..) minimizando así el riesgo de contagio.
 
 Os adelantamos alguna de las medidas que se llevarán a cabo:
  • Entradas y salidas del centro por niveles y grupos por tres vías diferentes.
  • Zonas asignadas para grupos en el recreo.
  • Aulas de referencia para los grupos. 
  • Itinerarios de desplazamiento por el centro (señalización) con escaleras de subida y bajada….
  • Protocolos de uso equipamientos, limpieza….
También informaros de que todo el plan de inicio que hemos elaborado está a expensas de las últimas instrucciones y novedades que pudieran llegar.
A lo largo de esta semana, publicaremos una guía informativa para el alumnado y familias, así como información más concreta sobre el inicio de las clases.
 
Este año supone un reto extra para toda la comunidad educativa, donde todos tenemos que sumar y colaborar para adaptarnos y superar lo mejor posible esta situación. 
 
¡¡¡Todos nos jugamos muchísimo, contamos con vosotros!!!
 
Por último, desearos un buen inicio de curso.
 
Saludos. Equipo Directivo