Estimadas familias,

Nos ponemos en contacto con ustedes para comunicarles  que, el centro educativo IES Pintor Rafael Requena, llevará a cabo una actividad planificada de refuerzo, apoyo, tutoría, atención a dudas, entre otras funciones educativas.

A esta actividad planificada podrá asistir el alumnado que VOLUNTARIAMENTE lo demande o al que se le convoque y VOLUNTARIAMENTE  acepte, siempre que sea alumnado de 2º bachillerato,  2º Ciclo Formativo de Grado Medio o de Grado Superior. En ambos casos se deberá comunicar con 48 horas de  antelación,  directamente  al  profesorado-alumnado  implicado  a  través  de  Papás  2.0,  por  correo electrónico o por otra plataforma utilizada.

La actividad  se realizará  los días lunes,  miércoles  y viernes,  en horario  de 09:00 a 13:00, de las materias/módulos de las enseñanzas antes señaladas.

La atención de la citada actividad será llevada a cabo por docentes de los diferentes departamentos, en grupos reducidos, no más de 10 personas.

Dicha actividad presencial comenzará a partir del día 08 de junio, ya que durante esta semana del 01 al 05 de junio, debido a las obras realizadas  que finalizaron  el 29 de mayo, se realizarán  tareas de limpieza, desinfección y de preparación de diversas medidas de prevención.

En cualquier caso, esta nueva medida de atención presencial es complementaria, por lo que se seguirá atendiendo tanto al alumnado como a las familias por los cauces habituales con el centro (Delphos Papás

2.0, correo del centro  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..es y teléfono) y el profesorado  durante el estado de alarma. También, a partir del 08 de junio, las familias que así lo requieran,  podrán acudir al centro a realizar diferentes trámites administrativos:

• Matrícula EVAU: se citará distribuyendo al alumnado por días.
  • Solicitud admisión FP Básica y ciclos formativos: se puede realizar de manera telemática, por lo que rogamos que se priorice  está opción  y, en el caso que no fuera  posible,  podrá  acudir  al centro.
  • Matriculación curso 2020-2021: a lo largo de este mes de junio se colgará en la Web del centro https://iespintorrafaelrequena.es/joomlaold310 toda la  información  y documentación  para  poder  realizar  este trámite, también de manera telemática, y en el caso de que no fuera posible, también podrá acudir al centro. Las fechas para realizar el trámite de manera presencial serán del 30 de junio al 10 de julio y estarán distribuidas por enseñanzas y días. En la web también pueden consultar la oferta de optativas de 4º ESO, 1º y 2º Bachillerato.

Es importante, por el bien de todos, que no acuda al centro su hijo/a si tiene síntomas compatibles con COVID-19 o diagnosticados de COVID-19, o si se encuentra en periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticado de COVID-19.

Es  obligatoria  la  vigilancia  del  estado  de  salud  del  alumnado,  para  ello  se  realizará  la  toma  de temperatura  todos  los  días  antes  de  salir  de  casa  para  ir al centro  educativo  y deberá  llevar mascarilla. Si su hijo/a tuviera fiebre o síntomas compatibles con COVID-19 no deberá asistir al centro, debiendo llamar a su centro de salud o al teléfono habilitado en su comunidad autónoma para COVID-19.

Si su hijo/a presenta condiciones  de salud que le hacen más vulnerable  para COVID-19  (como, por ejemplo, enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, inmunodepresión o hipertensión arterial), podrá acudir al centro, siempre que su condición clínica esté controlada y lo permita, y manteniendo medidas de protección de forma rigurosa.

Las familias sólo podrán entrar al edificio escolar en caso de necesidad o indicación del profesorado o del equipo directivo, cumpliendo siempre las medidas de prevención e higiene.

También aprovechamos para recordarles (de anteriores comunicaciones) que, las calificaciones de la

3ª evaluación y ordinaria, se publicarán y podrán consultarlas en Delphos Papás el 05 de junio.

Respecto a la solicitud de las ayudas de libros para el próximo curso, seguimos a la espera de recibir instrucciones y en cuanto nos lleguen, se las haremos llegar.

Os recomendamos que os pongáis en contacto con nosotros ante cualquier duda. Reciban un cordial saludo.

Equipo directivo.