Ante las noticias que van sucediéndose estos días respecto a la incidencia del coronavirus en nuestro país, y siguiendo instrucciones precisas recibidas hoy mismo por parte de la Consejería de Educación de Castilla La Mancha, la dirección del IES Pintor Rafael Requena exhorta a la comunidad educativa a seguir encarecidamente las recomendaciones de prevención ante la enfermedad que hasta la fecha ha establecido el Ministerio de Sanidad:

• Las personas enfermas que presenten síntomas de infección respiratoria aguda no deben acudir al centro educativo y deben evitar el contacto cercano con personas sanas.
  • Evitar, en la medida de lo posible, tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos.
  • Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo al toser y estornudar, y desecharlo a un cubo de basura. Si no se dispone de pañuelos, toser y estornudar sobre la parte interna del codo.
  • Y, especialmente, la necesidad de extremar la higiene personal, concretamente el lavado de manos. (Se adjunta a este texto un diagrama con imágenes de la forma más apropiada de hacerlo).

Para facilitar dicha higiene personal en su estancia en el instituto, todos los aseos del centro permanecerán abiertos durante todo el tiempo lectivo y en todos ellos se ha habilitado jabón para lavarse las manos, así como papel para su secado. En todo caso, se recomienda a las familias que cada alumno se habitúe a portar en su mochila una toalla de aseo personal, así como un bote de pequeñas dimensiones de gel antiséptico como complemento al agua y el jabón.

Del mismo modo, creemos también necesario insistir en la necesidad de mantener la calma y continuar con las actividades lectivas de forma ordinaria, tal y como corresponde a este periodo escolar en el que nos encontramos.

En caso de tener que transmitir nuevas instrucciones, se comunicarán igualmente a través de este medio, y todos aquellos que faciliten que la información llegue lo antes posible a todos ustedes, de forma rápida y transparente.

Gracias por su atención y colaboración.

Teléfono de información sobre coronavirus: 900 122 112 (gratuito, disponible las 24 horas).

Información oficial sobre coronavirus en Castilla La Mancha:

Y en redes sociales:    facebook.com/sanidadclm

Twitter: @sanidadCLM

Twitter: @saludpublicaeES

El equipo directivo del IES Pintor Rafael Requena de Caudete, Albacete.

gpsc lavarse manos poster es 001