El próximo 20 de noviembre la comunidad educativa del  IES Pintor Requena celebra las elecciones para elegir a sus representantes en el Consejo Escolar. El Consejo Escolar es el órgano colegiado de gobierno a través del cual la comunidad educativa participa en la gestión y administración del centro escolar. A través del Consejo Escolar, los padres, profesores, alumnos y el personal de administración  y servicios del centro, intervienen en la gestión de un servicio público básico como es la educación. La participación es un derecho altamente positivo en el ámbito educativo por lo que  participar en estas elecciones supone ejercer y fortalecer este derecho.  Este año se renueva la segunda mitad del Consejo Escolar, lo cual implica  que debemos elegir a cuatro profesores, un padre y tres alumnos. Cada colectivo elegirá a sus candidatos en el siguiente horario:

-Alumnado: de 10:30 a 14:30.

-Padres: de 18:00 a 21:00.

-Profesores: 14:30 a 15:00.

El AMPA y la Dirección del Centro les animan a presentar sus candidaturas al Consejo Escolar, éstas se pueden presentar en la Secretaría  del Centro entre los días 3 al  11 de noviembre. Así mismo les informamos de que pueden ejercer su derecho a voto por correo solicitándolo en la Dirección del Instituto entre el 15 y el 20 de noviembre.

Calendario electoral Consejo escolar noviembre 2014

Actuaciones

Temporalización

1Elaboración del censo

2Sorteo de los componentes y suplentes de la Junta electoral.

3Constitución de la Junta

3.1 Aprobación y publicación del censo provisional.

3.2 Elaboración del calendario.

3.3 Solicitud de los puestos de designación.

Hasta el 30 de octubre.

4Reclamaciones al censo provisional.

7 días naturales desde su publicación.

(hasta el 6 de noviembre)

5Publicación del censo definitivo.

7 de noviembre.

6Grabación en Delphos del número de puestos a cubrir y de las actualizaciones del Censo si corresponde.

Hasta el 9 de noviembre.

7Presentación de candidaturas.

Hasta 11 de noviembre.

8Publicación de listas provisionales de candidatos.

12 de noviembre.

9Reclamaciones y resolución

13 y 14 de noviembre.

10Lista y proclamación definitiva de candidatos.

11Grabación de las candidaturas en Delphos

Hasta 19 de noviembre.

12Constitución de las mesas electorales, elecciones y grabación den Delphos de datos de participación y resultados.

20 de noviembre.

13Proclamación de los candidatos electos.

21 de noviembre.

14Sesión de constitución del nuevo Consejo escolar.

En un plazo máximo de 10 días desde la proclamación de los candidatos electos.

Para ver la convocatoria de las elecciones descargar el fichero adjunto.