LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN:

Presentar en el Centro donde el alumno/a vaya a cursar sus estudios en el curso 2014-15.

PLAZO HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE.

Más información en Resolución 3 de julio del 2014

(BOE 12 julio 2014).

Las familias pueden solicitar la Beca a través de las siguientes vías:

• Formulario en www.mecd.gob.es o http://sede.educacion.gob.es en el apartado “Trámites y Servicios”. Se realizará a través de firma electrónica o sin firma electrónica imprimiendo el modelo en fichero PDF y presentándolo con su firma y la de los miembros computables de la familia en el centro donde vaya a cursar sus estudios.
  • Si necesitan más información pueden preguntar en el Departamento de Orientación del I.E.S Pintor Rafael Requena de Caudete, llamando al 965827112.

CANDIDATOS:

• Alumnado afectado por Trastorno de déficit de atención con o sin hiperactividad, que precise de atenciones educativas específicas por discapacidad o trastorno de conducta.
  • Subsidios por necesidades educativas especiales por discapacidad o trastornos graves de conducta para familias numerosas.
  • Para alumnado con altas capacidades  que requieran programas específicos complementarios a la educación reglada.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

• Datos de la renta.
  • Certificado de Bienestar Social, certificado del Equipo de Orientación o del Departamento de Orientación o certificado de discapacidad.

CUANTÍAS DE LAS AYUDAS:

• Enseñanza:  862 euros
  • Transporte: 617 euros
  • Comedor: 574 euros
  • Material escolar: 105 euros.
  • Reeducación del lenguaje: 913 euros (Precisará un documento del centro donde realice la reeducación logopédica).