La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, convoca los Premios Extraordinarios de Enseñanza Secundaria Obligatoria correspondientes al curso 2021/2022 en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha con el fin de reconocer oficialmente los méritos basados en el esfuerzo y el trabajo del alumnado que ha cursado estas enseñanzas con una trayectoria académica cualificada

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte convoca los Premios Extraordinarios de Enseñanza Secundaria Obligatoria, correspondientes al curso 2021/2022, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Su finalidad es reconocer, oficialmente, los méritos del alumnado que ha cursado estas enseñanzas, su trabajo y esfuerzo, por los que presentan una trayectoria académica destacada.

Para el curso 2021/2022, se convocan, en régimen de concurrencia competitiva, doce premios extraordinarios para toda la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Plazo para presentación de solicitudes: Del 7 al 20 de julio de 2022.

Destinatarios: Alumnado que, habiendo cursado toda la ESO en cualquiera de los centros docentes españoles y habiendo finalizado estos estudios, en el año académico a que se refiere la convocatoria, en un centro docente de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, cumpla los siguientes requisitos:

• Haber obtenido, como calificación final de etapa, una nota media igual o superior a 9 puntos.
  • Haber obtenido, en el curso de cuarto de ESO, una calificación final de sobresaliente en las materias objeto de la prueba: Lengua Castellana y Literatura, Primera Lengua Extranjera y Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas o Matemáticas Aplicadas.

Fecha de publicación del listado provisional de admitidos y excluidos:  29 de julio de 2022.

Fecha de celebración de la prueba: 05/09/2022.

Reconocimiento: La obtención del Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria implicará:

1. - Su anotación en el expediente y en el historial académicos del alumno.
  2. - La opción, previa inscripción, a concurrir al correspondiente Premio Nacional de Educación Secundaria Obligatoria (Se informa de que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte no ha convocado los Premios Nacionales desde el curso académico 2015-2016).

PULSA AQUÍ PARA ACCEDER A LA TRAMITACIÓN EN LÍNEAEste enlace se abrirá en una ventana nueva (Desde el día 7 de julio de 2022)

ciclo3
ciclo2