FSE

LOS CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL IMPARTIDOS EN ESTE CENTRO ESTÁN COFINANCIADOS POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO.

Nuestro Centro participa en el PROGRAMA CAUDETE EN EUROPA:

"FP Caudete en Europa III"

Proyecto coordinado por el Ayuntamiento de Caudete

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CartelAdmision2018 

INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNADO DE  E.S.O. Y BACHILLERATO. CURSO 2018/19

Próximamente se harán reuniones informativas.

(Ver guía para padres en el Portal de Educación http://www.educa.jccm.es)

  1. SOLICITUDES
  • El plazo de presentación va desde el 1 al 28 de Febrero de 2018.
  • Se presentarán a través de Internet en la Plataforma PAPÁS https://papas.educa.jccm.es
  1. DOCUMENTACIÓN

Localidades con un solo centro: No es necesario aportar documentación.

Localidades con más de un centro Podrán solicitar plaza como máximo en 6 centros, colocados por orden de preferencia; los espacios en blanco podrán entenderse como “Cualquie Centro".

  • SI SE AUTORIZA (RECOMENDADO) para que la Consejería de Educación verifique los datos declarados a través de los organismos pertinentes:
    • Domicilio laboral: habrá que aportar el correspondiente certificado de la empresa de la que depende el trabajador o, si es autónomo, declaración jurada y fotocopia compulsada del IAE; en cualquier caso deberá de figurar expresamente el domicilio de la
    • Simultaneidad de enseñanzas: Certificado de matrícula del Conservatorio o Certificado del Programa de Deportista de Alto Rendimiento.
    • Necesidad específica de apoyo educativo: Dictamen de Escolarización.
    • Resolución de acogimiento familiar
  • Si NO SE AUTORIZA habrá que adjuntar, además de la anterior, la documentación que acredite los datos declarados:
    • Domicilio familiar: certificado de empadronamiento del alumno y al menos uno de sus tutores, emitido por el correspondiente Ayuntamiento.
    • Hermanos escolarizados en uno de los centros solicitados o en un centro adscrito: certificado del centro acreditando la matriculación del hermano, y que vayan a continuar asistiendo al mismo centro en el curso escolar para el que se solicita plaza.
    • Padres o tutores legales que trabajan en uno de los centros solicitados o en un centro adscrito: certificado del centro acreditándolo.
    • Renta: certificación de Hacienda de los ingresos de cada uno de los miembros de la unidad familiar.
    • Discapacidad: certificado de la Delegación de Bienestar Social acreditando una minusvalía igual o superior al 33%, del solicitante, padres o hermanos.
    • Familia numerosa: fotocopia del carné que deberá estar en vigor dentro del plazo de presentación de solicitudes.

 

  1. BAREMO
  1. Existencia de hermanos matriculados en el Centro o padres o tutores legales que trabajen en el mismo. Máximo 10 puntos en este apartado
    • Hermanos en el Centro: 10 puntos. (Si el hermano va a permanecer en el centro el curso 2018/19)
    • Padre o tutor que trabaja en el Centro: 8 puntos.
  2. Proximidad del domicilio. Máximo 10 puntos en este apartado
    • Domicilio familiar en el área de influencia del Centro: 10 puntos
    • Domicilio laboral en el área de influencia del Centro: 8 puntos.
    • Domicilio familiar o laboral en áreas de influencia limítrofes del centro: 5 puntos
    • Domicilio familiar o laboral en otras áreas el mismo municipio: 3 puntos.
    • Domicilio familiar o laboral en otros municipios con centro escolar: 0 puntos.
  3. Renta per cápita de la unidad familiar: máximo 1 punto
    • Renta per cápita igual o inferior a 455,14 € (Indicador Público de Rentas con Efectos Múltiples IPREM):1 punto
    • Renta per cápita que no supere los 910,28 € (doble de IPREM): 0,5 puntos
    • Renta per cápita superior al doble de iprem: 0 puntos

CALCULO DE LA RENTA PER CAPITA se SUMAN las casillas 392 y 405 de la declaración de IRPF de 2016y se DIVIDE por el número de miembros computables de la unidad familiar).

  1. Discapacidad igual o superior al 33% del alumno, padres o hermanos: máximo 2 puntos.
    • Discapacidad del alumno/a solicitante: 2 puntos
    • Discapacidad de los padres o tutores del alumno: 1 punto
    • Discapacidad de alguno de los hermanos/as del alumno: 0,5 puntos
  2. Familia numerosa: máximo 2 puntos.
    • Familia numerosa categoría especial: 2 puntos
    • Familia numerosa categoría general: 1 punto
  3. Acogimiento familiar del alumno/a: 2 puntos
  4. Expediente académico (Sólo para Bachillerato): De 1 a 5 puntos según nota media de los 3 primeros cursos de ESO.


  1. CRITERIOS DE DESEMPATE

Cuando exista empate, prevalecerá por este orden:

  1. Hermanos matriculados en el centro
  2. Mayor puntuación obtenida en:
  • proximidad al centro
  • padres o tutores que trabajen en el centro
  • discapacidad del alumno/a, padres o hermanos
  • familia numerosa
  • situación de acogimiento familiar del alumno o alumna
  • renta de la unidad familiar
  • expediente académico
  1. de persistir del empate: se ordenaran la solicitudes de acuerdo con el sorteo público de carácter regional
  2. FECHAS IMPORTANTES
  • Publicación de vacantes provisionales: 26 de enero de 2018.
  • Publicación en los centros de la relación de solicitantes y baremación provisional: 17 de abril de 2018 (Reclamaciones hasta el 27 de abril de 2018).
  • 26 de abril: sorteo público para resolver situaciones de empate (número de desempate de la solicitud)
  • Baremación definitiva y resolución provisional: 14 de mayo de 2018 (Reclamaciones hasta el 21 de mayo de 2018).
  • Renuncia a la solicitud: hasta el 25 de mayo de 2018.
  • Resolución definitiva: 5 de junio de 2018 (Recurso Alzada 30 días).

 

  1. MATRICULACIÓN

Es imprescindible la formalización de la matrícula en el Centro asignado, en los plazos establecidos, ya que en caso contrario se perderá el derecho a la vacante obtenida, la cual se ofrecerá al solicitante que ocupe el primer lugar en la lista de espera.

  1. Infantil 3 años: del 11 al 21 de junio de 2018.

Resto de niveles de E. Infantil y E. Primaria: del 22 al 29 de junio de 2018.

  1. Secundaria Obligatoria y Bachillerato: del 2 al 13 de julio de 2018 en plazo ordinario. Si los solicitantes tienen que realizar pruebas extraordinarias en septiembre se matricularán los días 3 hasta el 7 del citado mes.

 

  1. OBSERVACIONES
  • En los casos en los que sólo haya un tutor legal, se deberá cumplimentar la Declaración Responsable, acompañada de los documentos que acrediten esa situación. Las solicitudes que no se acredite la falta de firma de un tutor se entenderán como incompletas y serán excluidas del proceso
  • Los criterios domicilio laboral y domicilio familiar no son excluyentes, es decir, se podrán escoger ambas posibilidades y la aplicación informática otorgará la mayor puntuación para cada centro solicitado.
  • La adscripción preferente a un centro sólo se respeta si en la solicitud se señala el centro de adscripción como primera opción. En caso contrario, se pierde la adscripción (salvo en el caso de solicitar el Bachillerato de Artes como primera opción, siendo entonces obligatorio solicitar el centro adscrito a continuación).
  • Los alumnos/as que soliciten Simultanear enseñanzas de ESO y música, deberán acreditar, en su momento, la superación de la prueba de acceso a enseñanzas profesionales, caso contrario se dejará si efecto la adscripción preferente al centro al centro
  • La adscripción de centros con Programa Lingüístico conlleva el compromiso de los alumnos de continuar con esta modalidad de enseñanza en el instituto de adscripción (Hay que marcarlo en la solicitud).

 

  • Se considerarán como presentadas en plazo todas aquellas solicitudes que se presenten entre los días 1 de y 28 de febrero de 2018, ambos inclusive. Resolución final del plazo ordinario: 5 de junio.
  • Se considerarán como presentadas fuera de plazo, y por lo tanto pendientes de adjudicación de oficio después de la publicación de la Resolución Definitiva, las solicitudes que se presenten a partir del 1 de marzo de 2018 y hasta el 13 de mayo de 2018. La adjudicación será el 9 de julio de 2018.
  • Se considerarán como presentadas en plazo extraordinario las solicitudes que se presenten después de la publicación de la Resolución Provisional (a partir del 14 de mayo de 2018). Sólo se atenderán solicitudes por traslado de localidad u otras circunstancias excepcionales, tales como violencia de género o acoso escolar, que cuenten con informe favorable del Servicio de Inspección. Las presentadas hasta el 31 de agosto se publicara su resolución en el Portal de Educación el día 6 de septiembre de 2018 las de infantil y primaria y el 10 de septiembre de 2018 las de ESO y Bachillerato.
  • Las solicitudes presentadas a partir del 1 de septiembre se adjudicaran a partir del 11 de septiembre de 2018.

 

 

MÁS INFORMACIÓN: en el Portal de Educación: http://www.educa.jccm.es o en las Secretarías de los centros educativos.