Estimadas familias:

Nos dirigimos a vosotros para transmitiros nuestra preocupación sobre las ausencias del alumnado, especialmente en Bachillerato. Estos últimos días, hemos detectado que muchos alumnos se quedan estudiando sin asistir a clase, o se van a media mañana para poder preparar los exámenes. Os rogamos que no justifiquéis estas actuaciones, ellos deben aprender a planificar sus estudios y a ser responsables. Aprovechamos también la ocasión para informaros sobre el final del primer trimestre en el Centro.

Las evaluaciones son el 18, 19 y 20 y tendremos clase con normalidad hasta el día 22 de diciembre.

Las notas se entregarán a los alumnos el jueves 21. A aquellos que no asistan, se les enviarán por correo. Para el día 22, se está planificando la realización de distintas actividades-talleres, con el objetivo de dinamizar el centro con una oferta atractiva y diversa para los alumnos, complementando a los objetivos académicos  y  buscando  experiencias  y  vivencias  centradas  en  el  desarrollo  integral  del  alumnado, fomentando la convivencia y la relación entre alumnos y profesorado, con un enfoque lúdico y distendido. Somos conscientes del valor de estas vivencias y el disfrute que supone para nuestros alumnos y que, muchas veces, son los recuerdos que perduran en el tiempo tras el paso por el instituto. Por este motivo, y por el esfuerzo que supone la preparación de estas actividades y la coordinación y organización de las mismas, desde el centro, rogamos a las familias que no faciliten el absentismo en estos días. También, agradecemos al AMPA su invitación a chocolate con churros para todo el alumnado.

Por otro lado, como en años anteriores, el IES Pintor Rafael Requena realiza la “VII Campaña de Recogida de Alimentos”. En este curso la ayuda va dirigida a la plataforma ciudadana CAUDETE SE MUEVE, entidad formada por caudetanos  y conocida por su compromiso en la protección de los Derechos Humanos.

Las ONGs con las que colaboran actualmente son:

- AAPS (Asociación Ayuda al Pueblo Sirio), reciben ayuda para zonas sitiadas en Siria.

- SOS REFUGIADOS, reciben ayuda para los campos de refugiados en Grecia. A continuación  les pasamos un listado con las necesidades más urgentes:

Legumbres, pasta, arroz, leche condensada  o en polvo, aceite, azúcar, galletas y barritas energéticas. Comida infantil: leche adaptada, papillas, chupetes, biberones, pañales

Primeros auxilios: tiritas, betadine, gasas, agua oxigenada

Productos de higiene: jabón, compresas

Desde CAUDETE SE MUEVE y el IES, agradecemos el esfuerzo realizado por todos y esperamos poder contar con vuestra solidaridad siempre que os sea posible.

DEL 11 AL 22 DE DICIEMBRE INSTALAREMOS VARIOS CONTENEDORES EN LA ENTRADA, AL LADO DE CONSERJERÍA PARA QUE SE PUEDAN DEPOSITAR LOS ALIMENTOS.

Para seguir la actualidad del centro y estar informado puede consultar la web: https://iespintorrafaelrequena.es/joomlaold310

Sin más, aprovechamos para desearles una feliz Navidad. El equipo directivo.