El Servicio de Asesoramiento y Apoyo Especializado del Centro de Educación Especial Asprona en Almansa quiere cerrar sus acciones de este curso escolar con un encuentro donde dar a conocer un enfoque pedagógico innovador que tiende puentes entre la escuela y la sociedad.
Este enfoque se conoce como metodología de Aprendizaje-Servicio, una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un mismo proyecto, en el que los participantes se forman trabajando sobre necesidades reales del entorno con el objetivo de mejorarlo.
Por ello nos complace invitarles el próximo jueves día 29 de junio a esta charla que tendrá lugar en el salón de actos del IES José Conde García a las 10:00 horas.
Hablaremos sobre esta metodología de enseñanza con el objetivo de dar a conocer sus posibilidades pedagógicas y sociales, así como mostrar ejemplos de proyectos nacionales que han tenido, bajo esta mirada educativa, un impacto significativo tanto en el desarrollo personal de los alumnos participantes como en las comunidades donde se desarrollan.