Está actividad se desarrollará el miércoles 21 las dos primeras horas "Taller de deportes alternativos". Deben apuntarse en conserjería.

Ver vídeo de demostración realizado con los alumnos del IES.

1. DESARROLLO DEL JUEGO.

El Spikeball es un deporte alternativo de pelota que se puede realizar al aire libre y bajo techo, para cuatro jugadores. Se colocan 4 jugadores en equipos de 2 alrededor de una red circular situada en el suelo, en la cual deben hacer rebotar una pelota.

Uno de los miembros de la pareja, al iniciar el saque, debe de tirar la bola al círculo para que rebote. La bola debe de botar en la circunferencia para que el rival pueda darle, así como rebotar con la suficiente fuerza para que al segundo bote no se quede en la circunferencia. Los jugadores tienen que estar a 1,80 metros de la plataforma. Cada equipo compite contra el otro, y gana el equipo que llegue a 21 puntos con dos puntos de diferencia.

2. RESUMEN DE LOS ASPECTOS REGLAMENTARIOS.

• Los equipos serán de 4 jugadores, es decir, se jugará dos contra dos. Y las reglas son similares al voleibol.
  • Cada equipo tiene 3 toques de posesión como máximo. Un jugador no puede dar más de un toque seguido, y el equipo sólo podrá realizar tres golpeos en total, siendo el tercero el que debe ir dirigido hacia el circulo.
  • Se podrán utilizar todas las partes del cuerpo, quedando excluidos los pies para golpear la pelota; en cuanto a las manos, se podrá utilizar solo una mano o las dos al mismo tiempo.
  • Respecto al saque, se saca de arriba para abajo con la mano para que la pelota llegue a golpear en la plataforma y debe ir en dirección al equipo contrario, de no ser así, se repetirá el servicio. Sacará el equipo que haya ganado el punto previamente.
  • No hay posiciones fijas para los jugadores, es decir, puede moverse libremente por el entorno donde se está llevando a la práctica el juego. Se puede jugar en 360º alrededor de la red.
  • Por otro lado, la obstaculización no está permitida, y será castigada con un punto para el equipo que ha sufrido dicha obstaculización. Los jugadores no se pueden molestar entre ellos
  • Si uno de los equipos no devuelve la pelota, el otro equipo gana el punto. Además, si la pelota toca el borde de la red o bota dos veces seguidas en la red, el equipo contrario ganará el punto.
  • Ganará el equipo que consiga 21 puntos con dos puntos de ventaja sobre el contrario.