El IES Pintor Rafael requena informa de  que se ha abierto  un plazo especial para que los alumnos que tengan una nota media entre 3º de ESO y las dos primeras evaluaciones de 4º igual o superior a 7, puedan solicitar plaza en el Aula de Excelencia para 1º de Bachillerato de Ciencias y Tecnología (más conocido como Bachillerato de Excelencia) en cualquiera de los tres institutos de la provincia de Albacete que la tienen (IES Julio Rey Pastor de Albacete, IES Cristóbal Lozano de Hellín e IES Virrey Morcillo de Villarrobledo).

El proceso de admisión en el Bachillerato de Excelencia es independiente del procedimiento ordinario. Pueden solicitarlo alumnos de cualquier centro que cumplan los requisitos de nota. La solicitud se entregará en la secretaría del IES al que se opta, hasta las 14 h del miércoles 27 de mayo.

En caso de no resultar seleccionado, el alumno continuará en su centro actual o en el que obtenga plaza en el proceso ordinario de admisión.

Las  solicitudes se deben recoger en la Conserjería del Instituto o en el despacho de Dirección. Aquellos alumnos que cumplan los requisitos y estén interesados deben rellenar la solicitud y adjuntar la certificación académica en la que figuren las notas de 3º de ESO y de las dos primeras evaluaciones de 4º de la ESO, emitida de oficio (sin cobrar tasas).

La selección se hará en los tres centros mencionados, ordenando a los alumnos por la nota media obtenida entre 3º de ESO (media aritmética de todas las materias excepto religión) y 4º de ESO (media aritmética de todas las materias excepto religión en las dos primeras evaluaciones), cuando sea igual o superior a 7 y admitiendo hasta un máximo de 35 alumnos en cada uno de los IES.