Oferta Formativa de Formación Profesional

Nuestro alumno del CFGS de Mecatrónica, Daniel Rey Conejero, de Caudete, ha sido galardonado en los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior del curso 2021-2022.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado las resoluciones definitivas con los alumnos y alumnas galardonados con los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior, correspondientes al curso 2021-2022.

Todos los premiados han contado con una nota media igual o superior a 8,5 puntos en los ciclos formativos de las familias profesionales implantadas en Castilla-La Mancha.

Como en convocatorias precedentes, para la adjudicación de estos premios, el jurado de selección ha tenido en cuenta, además del expediente académico, otros méritos académicos y profesionales, valorando especialmente su vinculación con los estudios cursados.

En la convocatoria correspondiente a la presente edición se han presentado 117 solicitudes de Grado Superior. Una vez examinadas las solicitudes presentadas han sido adjudicados 21 Premios Extraordinarios correspondientes a 18 familias profesionales.

A los premiados les figurará este reconocimiento en su expediente académico, se les entregará un diploma acreditativo, y los mejores de cada familia profesional podrán optar a los correspondientes Premios Nacionales de Formación Profesional que convoque el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Además, en el caso de los de Grado Superior, estarán exentos del pago de la matrícula de primer curso en Universidades públicas de Castilla-La Mancha.

El objetivo de estos Premios Extraordinarios, ha señalado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, “es el reconocimiento a la trayectoria académica y profesional basada en el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de los alumnos que finalizan brillantemente esta etapa educativa en centros educativos de Castilla-La Mancha”.

Desde aquí queremos darte la enhorabuena.