Oferta Formativa de Formación Profesional

El IES Pintor Rafael Requena formó una agrupación el curso pasado con el IES La Nucia de Alicante, con el proyecto CultiVerso de SembriPensantes, tejiendo conciencia hacia una educación para la justicia global. Con a la subvención recibida, la pasada semana, estudiantes ayuda y representantes del Comité de Sostenibilidad pasaron tres días en el albergue juvenil de Moraira compartiendo con estudiantes de Elche(IES Joanot Martorell) y La Nucia.

Formaron comisiones para observar y mejorar el lenguaje, el cuidado del entorno, el cuidado de las personas y la participación. Mapearon en grupos de trabajo sus centros educativos con las siguientes preguntas: ¿Son nuestros centros saludables? ¿Nos cuidamos? ¿Son participativos y democráticos? ¿Nuestros institutos son coeducativos? ¿Nos preparan para la vida? Los centros aprovecharon para realizar un Comité de Sostenibilidad intercentros previo al que tendrá lugar el 17 de octubre en el IES Pintor Rafael Requena en el marco del Programa Agenda21-H2030 Escolar. Escogieron tres actividades de diagnóstico vinculadas a la temática a trabajar este curso, mochila ecológica y emergencia climática. Otro acuerdo tomado por estudiantes de los centros fue realizar un debate intercentros este curso con la pregunta: ¿Las redes sociales nos benefician o nos perjudican?

Las jornadas estuvieron cargadas de dinámicas teatrales que ayudaron a cohesionar al grupo y la evaluación ha sido muy positiva: “Hemos aprendido a establecer normas y respetarlas.” “Hemos conocido a muchas personas gracias a las dinámicas y los diversos grupos de trabajo.” “Repetiría, he aprendido divirtiéndome.” “Me lo he pasado genial, he conocido a muchísima gente y me he sentido muy cómoda.” “Con el teatro hemos pensado sobre situaciones que vivimos todos los días.” Antes de que acabe el curso, los participantes en el proyecto volverán a reunirse en otra convivencia para poner en común el trabajo realizado.

Administración de la web: Miguel Clemente Francés.

Director del centro: Celestino Picazo Córdoba.