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El proyecto FP CAUDETE EN EUROPA III 2019-2022 ha supuesto la consolidación de la estrategia de internacionalización de la Formación Profesional en el municipio de Caudete, iniciada en el marco del programa Erasmus+ en 2016.
Durante la vida de este proyecto, el consorcio de centros de FP de la localidad, integrado por el Ayuntamiento de Caudete, el IES Pintor Rafael Requena, el Centro Meser Center Formación y el Centro de Formación Albertina García Llorens, ha obtenido la Acreditación Erasmus 2021-2027, que nos permitirá avanzar hacia la consecución de un Espacio Europeo de Educación 2025, en línea con las políticas y programas de la Unión Europea para los próximos años.
En un periodo como ha sido el de 2019-2022, muy complicado a causa de la pandemia mundial del COVID19, hemos conseguido ejecutar la mayor parte de las movilidades previstas en el proyecto, habiendo sido solo 3 las actividades canceladas, dando así continuidad a la oferta de oportunidades de desarrollo profesional y personal en el contexto europeo de estudiantes y recién titulados, así como personal directivo y docente de los centros del consorcio.
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Familia Profesional: ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN |
Nivel: Formación Profesional Básica |
Duración: 2.000 horas. 2 cursos académicos |
Curso de Implantación CLM: 2014/15 |
Módulos profesionales
- 3001.Tratamiento informático de datos.
- 3002. Aplicaciones básicas de ofimática.
- 3003. Técnicas administrativas básicas.
- 3004. Archivo y comunicación.
- 3005. Atención al cliente.
- 3006. Preparación de pedidos y venta de productos.
- 3009. Ciencias aplicadas I.
- 3010. Ciencias aplicadas II.
- 3011. Comunicación y sociedad I.
- 3012. Comunicación y sociedad II
- 3008. Formación en centros de trabajo.
- CLM0041. Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial.
Duración y distribución horaria semanal de los módulos profesionales y de la tutoría del ciclo formativo.
1ER CURSO |
HORAS TOTAL |
HORAS SEM. |
2º CURSO |
HORAS TOTAL |
HORAS SEM. |
3001. Tratamiento informático de datos. |
255 |
8 |
3002. Aplicaciones básicas de ofimática. |
220 |
8 |
3003. Técnicas administrativas básicas. |
195 |
6 |
3005. Atención al cliente. |
65 |
3 |
3004. Archivo y comunicación. |
130 |
4 |
3006. Preparación de pedidos y venta de productos |
110 |
4 |
3009. Ciencias aplicadas I. |
160 |
5 |
3010. Ciencias aplicadas II |
160 |
6 |
3011. Comunicación y sociedad I. |
160 |
5 |
3012. Comunicación y sociedad II. |
165 |
6 |
Tutoría. |
65 |
2 |
Tutoría. |
25 |
1 |
CLM0041. Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial. |
50 |
2 |
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3008. Formación en centros de trabajo |
240 |
Competencias:
Las competencias profesionales del título, de acuerdo con el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, son las siguientes:
Cualificaciones profesionales completas:
a) Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales ADG305_1, que comprende las siguientes
unidades de competencia:
UC0969_1: Realizar e integrar operaciones de apoyo administrativo básico.
UC0970_1: Transmitir y recibir información operativa en gestiones rutinarias con agentes externos de la organización.
UC0971_1: Realizar operaciones auxiliares de reproducción y archivo en soporte convencional o informático.
b) Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos ADG306_1 que comprende las siguientes
unidades de competencia:
UC0973_1: Introducir datos y textos en terminales informáticos en condiciones de seguridad, calidad y eficiencia.
UC0974_1: Realizar operaciones básicas de tratamiento de datos y textos, y confección de documentación.
UC0971_1: Realizar operaciones auxiliares de reproducción y archivo en soporte convencional o informático.
Cualificaciones profesionales incompletas:
c) Actividades auxiliares de comercio COM412_1:
UC1329_1: Proporcionar atención e información operativa, estructurada y protocolarizada al cliente.
UC1326_1: Preparar pedidos de forma eficaz y eficiente, siguiendo procedimientos establecidos.
Puestos de Trabajo:
Este profesional ejerce su actividad por cuenta ajena en centros, oficinas, despachos y departamentos administrativos o comerciales de cualquier tipo de empresa o entidad de carácter privado o público, en todos los sectores productivos.
Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:
- Auxiliar de oficina.
- Auxiliar de servicios generales.
- Auxiliar de archivo.Ordenanza.
- Auxiliar de información.
- Telefonista en servicios centrales de información.
- Clasificador y/o repartidor de correspondencia.
- Grabador-verificador de datos.
- Auxiliar de digitalización.
- Operador documental.
- Auxiliar de venta.
- Auxiliar de dependiente de comercio.
- Operador/a de cobro o Cajero/a.
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Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia |
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Actualizado el:2/11/2013 Título LOE que sustituye al anterior Técnico en Atención Sociosanitaria (LOGSE). |
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Familia Profesional: SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD |
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Nivel: CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO |
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Duración: 2.000 horas. 2 cursos académicos. |
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Curso de Implantación CLM: 2012/13 |
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Competencias: Las competencias profesionales del título, de acuerdo con el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, son las siguientes: Cualificaciones profesionales completas: a)Atención sociosanitaria a personas en el domicilio, que comprende las siguientes unidades de competencia: · Desarrollar intervenciones de atención física domiciliaria dirigidas a personas con necesidades de atención socio-sanitaria. · Desarrollar intervenciones de atención psicosocial domiciliaria dirigidas a personas con necesidades de atención socio-sanitaria. · Desarrollar las actividades relacionadas con la gestión y funcionamiento de la unidad convivencial. b)Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, que comprende las siguientes unidades de competencia: · Preparar y apoyar las intervenciones de atención a las personas y a su entorno en el ámbito institucional indicadas por el equipo interdisciplinar. · Desarrollar intervenciones de atención física dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional. · Desarrollar intervenciones de atención socio-sanitaria dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional. · Desarrollar intervenciones de atención psicosocial dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional. c) Gestión de llamadas de teleasistencia, que comprende las siguientes unidades de competencia: · Atender y gestionar las llamadas entrantes del servicio de teleasistencia. · Emitir y gestionar las llamadas salientes del servicio de teleasistencia. · Manejar las herramientas, técnicas y habilidades para prestar el servicio de teleasistencia. |
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Puestos de Trabajo: Las personas que obtienen este título ejercen su actividad en el sector de servicios a las personas: asistenciales, psicosociales y de apoyo a la gestión doméstica. Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes: - Cuidador o cuidadora de personas en situación de dependencia en diferentes instituciones y/o domicilios. - Cuidador o cuidadora en centros de atención psiquiátrica. - Gerocultor o gerocultora. - Gobernante y subgobernante de personas en situación de dependencia en instituciones. - Auxiliar responsable de planta de residencias de mayores y personas con discapacidad. - Auxiliar de ayuda a domicilio. - Asistente de atención domiciliaria. - Trabajador o trabajadora familiar. - Auxiliar de educación especial. - Asistente personal. - Teleoperador/a de teleasistencia. |