Uncategorised
- Detalles
- Visto: 2695
En el fichero adjunto se pueden consultar las actividades deportivas programadas para el verano de 2023 organizadas por el MI Ayuntamiento de Caudete.
Fichero adjunto: Folleto deportes verano 23.pdf
- Detalles
- Visto: 2544
- Detalles
- Visto: 2616
Estimadas familias,
Os queremos informar de varias cuestiones sobre el final de curso:
Tras la publicación de la Resolución de 27/02/2023, de la Viceconsejería de Educación, por la que se dictan instrucciones sobre el calendario de aplicación de las evaluaciones del alumnado de primer curso de Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas en los centros docentes de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha para el curso 2022-2023 y aprobarlo en Claustro y Consejo Escolar, se han realizado una serie modificaciones e incorporaciones. Para consultarlo en el fichero adjunto.
Fichero adjunto: Mensaje fin de curso.pdf
- Detalles
- Visto: 2562
En la Liga de Debate del IES Pintor Rafael Requena, este curso se ha preparado un debate formal como Acción del Programa Agenda21-H2030. La pregunta... ¿las redes sociales nos benefician o nos perjudican?
El resultado:
- Detalles
- Visto: 2673
Este curso se han realizado diversas acciones vinculadas a la ‘Mochila EcoBioPsicoSocial’, como un debate formal sobre los riesgos de las redes sociales, talleres creados por estudiantes para la gestión de la ansiedad, señalética ConCORDIA…
Del 11 al 13 de mayo el Comité de Sostenibilidad pudo realizar una convivencia en Lagunas de Ruidera con estudiantes del IES La Nucia gracias a la ayuda recibida por el Ministerio de Educación. Será la última que se realice, ya que finaliza la agrupación este curso. En el encuentro se evaluaron los procesos de transformación de ambos centros y se siguieron desarrollando acciones como el vídeo ‘Usa bocadillera’ (https://vimeo.com/828087027), la Señalética ConCORDIA y la murga que se escucha en el vídeo resumen: https://vimeo.com/826626220/d628a2e65d
Para abrazar el proceso de este curso, se está elaborando un guión de Radio Teatro que recogerá de forma creativa el proceso vivido. De momento se ha recopilado la experiencia con una memoria gráfica. (https://vimeo.com/828037791 y https://fanxtics.files.wordpress.com/2023/05/comic-agenda21comp.pdf)
- Detalles
- Visto: 2541
Estimadas familias,
- Detalles
- Visto: 2506
En el documento adjunto tienen la convocatoria y los puntos del orden del día. Tendrá lugar el jueves 1 de junio de 2023 en la Casa de la Federación, situada en la Avenida Virgen de Gracia (junto al Alcázar y Serrano), a las 21:15 h. en primera convocatoria y 21:30 h. en segunda convocatoria.
Fichero adjunto: Asamblea AMPA.pdf
- Detalles
- Visto: 2827
Se informa de la publicación de la Resolución de 21/04/2023, de la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas, por la que se convoca el procedimiento de admisión de alumnado para las enseñanzas de idiomas de régimen especial en escuelas oficiales de idiomas y centros de educación de personas adultas de Castilla-La Mancha para el curso escolar 2023/2024:
https://docm.jccm.es/docm/detalleDocumento.do?idDisposicion=1682061366759350005
El plazo de presentación de solicitudes será desde el 28 de abril al 12 de mayo de 2023.
Las solicitudes se presentarán únicamente por vía electrónica a través del formulario de inscripción que estará disponible en la Secretaría Virtual de la Plataforma EducamosCLM (https://educamosclm.castillalamancha.es/)
Se informa asimismo de que en todos los listados de publicación figurará el NÚMERO DE REGISTRO DE LA SOLICITUD sustituyendo al nombre, apellidos y número del documento identificativo de la persona solicitante. Se ha de prestar, por tanto, especial atención en identificar este número de registro al firmar y registrar la solicitud de participación: https://www.educa.jccm.es/es/sistema-educativo/idiomas-programas-europeos/escuelas-oficiales-idiomas-i/admision-escuelas-oficiales-idiomas-2023-2024
Idiomas inglés y francés: en el formulario de solicitud, en el caso de optar por la acreditación académica/ bachillerato como vía de acceso, se seleccionará automáticamente y por defecto, en el desplegable “Curso solicitado” el nivel intermedio B1 de los respectivos idiomas.
- Detalles
- Visto: 2742
El pasado 25 de abril se realizaron dos acciones derivadas del proceso Agenda21-Horizonte 2030 en el que participa el centro. Alumnado del centro se convirtió en una biblioteca humana para mostrar a unos 100 estudiantes las diversas culturas enraizadas en la comunidad educativa. La actividad tuvo lugar en el Ágora ConCORDIA, el aula exterior del centro, también resultante del proceso participativo del curso pasado. La actividad va vinculada a una de las conclusiones del diagnóstico que ha realizado el Comité de Sosteniblidad en el centro. El objetivo es generar un clima de tolerancia y respeto en la comunidad educativa.
Según una estudiante participante: “Aprendimos sobre diferentes culturas y sus tradiciones. Había comida de diferentes lugares. También hablamos sobre los prejuicios y estereotipos que muchas veces pensamos, aunque sea sin darse cuenta. Fue una actividad muy entretenida y aprendimos escuchando a nuestras compañeras”.
Las temáticas de las mesas las escogieron las personas participantes, y su evaluación fue muy positiva: “Nos hemos quedado con ganas de más.” “Queremos repetir.” El profesorado también ha valorado la acción: “Empatía multicultural.” “La grandeza de las personas se puede medir por su capacidad de respetar a los demás.” “Algo tan sencillamente maravilloso como seres humanos que se encuentran y comparten.“ Un encuentro entre culturas, costumbres y religiones… vital y necesario para convivir.”
Otra de las acciones que se realizó el 25 de abril fue el resultado de la liga de debate en la que participa alumnado de diversos niveles. ¿Las redes sociales nos benefician o nos perjudican? Se está valorando repetir ambas acciones para que puedan participar más personas.
El jueves 27 de abril, cuatro representantes del Comité de Sostenibilidad estuvieron en la CONFINT de Albacete explicando las bibliotecas humanas a otros centros de la provincia de Albacete. Llevaron como metáfora un libro en el que se han recopilado algunas de las fotos y valoraciones. Además, dos de ellos fueron seleccionados por sus habilidades participativas para representar a la provincia de Albacete en la Conferencia Internacional de Jóvenes (CONFINT) Estatal.
- Detalles
- Visto: 2721
Para ver las instrucciones de como solicitar la beca del curso 2023-24, consultar archivo adjunto.
Adjunto: Instrucciones beca.pdf