La experiencia presentada por el centro por el proyecto “CultiVerso de SembriPensantes, tejiendo conciencia hacia una educación para la justicia global” enmarcado dentro del programa de Agrupaciones de Centros Educativos, con el apoyo del Ministerio de Educación y con el objetivo de promover la inclusión y la innovación educativa que compartimos el IES Pintor Rafael Requena con el IES La Nucia de Alicante, ha sido merecedora del Premio Nacional de Educación para el Desarrollo “Vicente Ferrer”.

Seguramente, para las personas que conocemos de cerca el mundo de la docencia, no hacen falta premios para reconocer y agradecer la magnífica labor y el extraordinario esfuerzo, compromiso e implicación de cada día de los docentes por la mejora en la formación integral del alumnado, pero sí que es verdad, que sirven para dar visibilidad al buen trabajo y supone un extra de motivación para toda la comunidad educativa para seguir caminando con espíritu de mejora.

Ayer precisamente, gracias a ese compromiso y esfuerzo con afán de mejora de la educación, recogimos el Premio Nacional de Educación para el Desarrollo “Vicente Ferrer”. Quince centros de todos los rincones de España (A Coruña, Ávila, Navarra, Valladolid, Alicante, Las Palmas, Madrid, Santander, Tenerife y Valencia) fueron distinguidos con este Premio Nacional de Educación. Y allí estábamos nosotros, el IES Pintor Rafael Requena de Caudete. Todo un honor y un privilegio del que nos tenemos que sentir participes y orgullosos toda la comunidad educativa: personal del centro, familias y alumnado.

Enlace de la noticia publicada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

ENHORABUENA Y MUCHÍSIMAS GRACIAS.