LOS ITINERARIOS DE 3º Y 4º DE LA ESO 001

Nuestro Centro participa en el PROGRAMA CAUDETE EN EUROPA:

"Asumiendo retos, aprovechando oportunidades: Erasmus+ FP Caudete"

Proyecto coordinado por el Ayuntamiento de Caudete

logo erasmus

Para más información pulsa aquí.

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

INSCRIPCIÓN DEL 17 AL 31 DE MAYO 2018

Acceso a la Resolución: http://www.dogv.gva.es/datos/2018/03/13/pdf/2018_2101.pdf

Condiciones de acceso:

  • Todas las personas que no reúnan los requisitos académicos de acceso directo a un ciclo formativo, podrán concurrir a las pruebas de acceso siempre y cuando cumpla las siguientes condiciones:

Pruebas de grado medio: tener 17 años de edad o cumplirlos durante el año 2018.

 – Pruebas de grado superior: tener 19 años de edad o cumplirlos durante el año 2018. Las personas que acrediten estar en posesión de un título de Técnico de Formación Profesional podrán presentarse a las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior cuando tengan como mínimo 18 años cumplidos en el año de realización de la prueba, teniéndose en cuenta el resultado de la prueba únicamente a efectos de admisión a ciclos formativos de grado superior cuando optaren por participar en el proceso de admisión por el cupo correspondiente a prueba de acceso y otras vías de acceso.

  • Validez y efectos: La certificación que acredita haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional tiene validez en todo el territorio nacional.
  • Las pruebas para el acceso a los ciclos formativos de grado medio y superior se realizarán los días 18 y 20 de junio, respectivamente.
  • Las solicitudes de inscripción se presentarán en los centros docentes públicos de la Comunitat Valenciana donde se impartan ciclos de formación profesional.
  • Junto con la solicitud, las personas aspirantes o su representante legal deberán presentar: DNI, justificante de haber pagado las tasas de la prueba y Declaración responsable de que no se reúnen los requisitos de acceso directo por otros cupos, y de que, si en el momento de formalizar la matrícula al ciclo reunieran tales requisitos, renunciarían al acceso por prueba, aún en el caso de haberla superado.

 

PRUEBA DE  ACCESO A GRADO MEDIO:

La prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio será común para todos ellos. La prueba se estructurará en tres partes:

  1. Parte lingüística: versará sobre conocimientos de Lengua y literatura (castellana o valenciana) y Lengua extranjera (inglés), y constará de dos apartados: a) Lengua y literatura (castellana o valenciana), b) Lengua extranjera (inglés).
  2. Parte social: constará de un único apartado que versará sobre conocimientos de ciencias sociales, geografía e historia.
  3. Parte científico-matemático-técnica: versará sobre conocimientos de Matemáticas, Ciencias naturales y Tratamiento de la información y competencia digital; y constará de tres apartados: a) Matemáticas, b) Ciencias naturales, c) Tratamiento de la información y competencia digital.

PRUEBA DE ACCESO A GRADO SUPERIOR:

        La prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior constará de dos partes:

  1. Parte común, que constará de cuatro apartados:

a1) Lengua y literatura (castellana o valenciana), en el que la persona aspirante optará por realizar uno de los dos comentarios de texto propuestos de Lengua y literatura: el de castellano o el de valenciano. a2) Lengua extranjera (inglés). a3) Matemáticas. a4) Tratamiento de la información y competencia digital.

  1. Parte específica, que constará de dos apartados, b1 y b2, e incluirá contenidos de determinados conocimientos básicos de materias del Bachillerato según sea la opción a la que esté adscrito el ciclo formativo.

(CONSULTAD EXENCIONES)